Despliegan 10 mil 198 policías por operativo de aguinaldos  

Para vigilar y prevenir los robos de aguinaldos en esta época del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó 10 mil 198 policías, los cuales vigilarán y atenderán a quienes sean víctimas de asalto.

Los efectivos estarán apoyados por 422 patrullas y motocicletas, así como un helicóptero que serán destinados a las 16 alcaldías de la capital, anunció la dependencia.

Los elementos de seguridad serán desplegados en las inmediaciones de sucursales bancarias, plazas comerciales, oficinas gubernamentales, tiendas departamentales, empresas privadas, restaurantes, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios.

“Aunado a ello, personal de la SSC también resguarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), centrales camioneras, Metrobús y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos”, informó la policía local en un comunicado.

La dependencia capitalina anunció que coordinará sus acciones con el Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), que vigilará la seguridad pública.

“La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, indicó.

A finales de octubre pasado, la policía reforzó con 30 elementos la Línea 1 del Metrobús, debido a que es una de las vías con más reportes de robo de celulares en las estaciones Insurgentes, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Buenavista y Reforma.

Según el Portal de Datos Abiertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  de la Ciudad de México, de enero a septiembre de este año, se han reportado 642 robos con violencia de dispositivos; mientras que sin violencia se han reportado 324.