Despojan de inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

Venezuela.- El magistrado Maikel Moreno del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela leyó este lunes una declaración remitida al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente con fines de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente interino, por el “desacato de órdenes del 29 de enero de 2019”, tras haber viajado sin autorización a Colombia.

Luego de realizar una gira de casi dos semanas por cinco países de Sudamérica, la Sala Plena ratificó el desacato de Guaidó por burlar la prohibición de salida de Venezuela. Asimismo, se le impuso una multa de 200 unidades tributarias.

También se ordenó enviar una copia certificada de la decisión al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para poder allanar su inmunidad.

En enero, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Maikel Moreno anunció que el máximo tribunal de este país acordó una investigación al líder popositor  y aprobó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Tarek William Saab, entre las que se encontraba la prohibición de salida de país.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela fue declarado en flagrancia y Moreno ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio de mérito.