Destaca Boy acciones en favor del cuidado medioambiental

Mariana Boy, abanderada del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la capital, indicó que es de suma importancia la concientización de los capitalinos en torno a las medidas para mantener un medio ambiente sano y sostenible, ya que de no abrir los ojos, lo económico permanecerá deficiente y desordenado.

Boy Tamborrell indicó que de ganar la jefatura de Gobierno adoptará una mente activa y propositiva en las normas relativas a la protección del suelo de conservación.

Además, prometió velar por el cuidado los animales, del agua y la correcta administración de los residuos sólidos.

Luego de sostener una reunión privada en su casa de campaña, Boy indicó que el Verde es promotor de acciones necesarias para que la Carta Magna sea una herramienta de cambio y de empoderamiento para el ejercicio de los derechos de los capitalinos.

Asimismo, la candidata indicó que otro de los aportes por parte de su partido a la Constitución es el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para su consumo.

Además, aseguró que se logró que en la Constitución capitalina se encuentren plasmados el principio de progresividad, así como los derechos colectivos que garantizan el acceso a un medio ambiente sano.

Al hablar de la Carta Magna, Boy Tamborrel reconoció que es un logro, y aseguró que los capitalinos, el PVEM y la Asamblea Legislativa lograron aportes importantes como reconocer a los animales como seres sintientes y sujetos de consideración moral.

 Por otro lado, la candidata del Partido Verde remarcó que estos logros reflejan un compromiso de su partido y de ella con los capitalinos en beneficio de una ciudad sustentable.