Destinan 140 mdp para afectados por sismo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Hasta la fecha se han entregado 90 hogares nuevos, en la delegación Iztapalapa, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que afectó 23 mil 88 viviendas en la demarcación.

A través de un informe, se dio a conocer que el gobierno de la delegación ha entregado un total 338 cheques para la reparación y el reforzamiento de hogares.

En ese sentido, Iztapalapa ha destinado 140 millones de su presupuesto de 2018, para atender a familias que perdieron sus casas, la afectaciones de mil 950 fugas en la red hidráulica y el comienzo de la  sustitución de ocho mil metros de drenaje.

Asimismo se solicitó 133 millones 500 mil pesos del presupuesto asignado a reconstrucción, a la Secretaría de Finanzas, en beneficio de 73 mil personas que actualmente viven en casas afectadas por el sismo.

De acuerdo al reporte, de los 23 mil 88 inmuebles que quedaron afectados, mil 708 en riesgo alto, ocho mil 228 de riesgo medio y 13 mil 152 de riesgo bajo.

Sin embargo, ya se puso en marcha un programa para la demolición de 400 hogares en Santa Cruz Meyehualco, donde se entregaron las 90 viviendas, y Ejército de Oriente, que volverán ser construidos.

Por otra parte, las casas que se encuentran en zonas de grietas y están catalogadas con daño o riesgo alto, necesitan ser reubicadas, por lo que los dueños serán atendidos con recursos provenientes de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

NJAR