Destinan 34 patrullas nuevas y 160 policías auxiliares para reforzar seguridad en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo entrega de 34 nuevas patrullas para mejorar la seguridad en las calles de la alcaldía Tláhuac.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez y del alcalde Raymundo Martínez Vite, la mandataria capitalina detalló que Tláhuac contaba con sólo 23 unidades para sus 20 cuadrantes, sin embargo, con la incorporación de estas nuevas unidades, la demarcación contará con 57.

Asimismo, informó que, también fueron destinados 160 policías auxiliares más en la alcaldía, esto con el objetivo de enfrentar a la delincuencia imperante, aparte de lograr una mayor cercanía con la ciudadanía, y así, cambiar la visión hacia esta corporación.

“Tenemos que cambiar esta visión que a veces se tiene del ciudadano de la Policía, y la única manera de hacerlo es desarrollar nuestro trabajo” expresó.  

Sheinbaum adelantó que, en las próximas semanas, elementos de la Guardia Nacional patrullarán la demarcación, así como también lo harán en Milpa Alta y Tlalpan.

Nota recomendada: Los asaltantes de la Casa de Moneda continúan al interior de la CDMX: Orta Martínez

En su participación, el titular de la SSC agregó que además de las patrullas, también se asignarán de manera permanente, diez equipos de trabajo para patrullajes y operativos especiales en colaboración con la policía.

DCVC