Destitución de Winckler como fiscal de Veracruz se debe a errores del pasado: AMLO

México.-Luego de que el Congreso de Veracruz determinara separar de manera temporal a Jorge Winckler de su cargo como fiscal de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esa decisión se tomó debido a errores cometidos en el pasado, pues nombraron fiscales “a modo”, propuestos por gobernadores para garantizarles impunidad.

“Lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado, porque se nombraron fiscales tanto para la impartición de justicia como para el combate a la corrupción a modo; es decir, fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho, el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, de intereses políticos”, detalló durante su conferencia matutina.

Aseguró que la administración federal no tiene el propósito de “intervenir para quitar a funcionarios públicos, de organismos independientes, de organismos autónomos”, pues aseguró, su gobierno respeta las fiscalías estatales.

“El congreso local que tomó esa decisión, pero es un hecho de que ha habido ahí una confrontación entre las autoridades locales y este fiscal, que fue heredado desde la administración anterior, que fue propuesto por el anterior gobernador. Y esto no sólo se dio en Veracruz, sino en todos lados”, aseguró el primer mandatario desde Palacio Nacional.

ACV