Destitución del director de Instituto de Neurología no fue por negarse a gratuidad: Salud

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la destitución del director de Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Miguel Ángel Celis, no está relacionada con que se negará a integrarse al plan de gratuidad en el sector salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que la decisión se tomó debido a su desempeño al frente la nombrada institución, pues se presentaron problemas de incapacidad que llevaron al desabasto.

Nota recomendada: Investigan asesinato de un joven y un recién nacido en Sonora

Destacó que “la idea es que una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia y transparencia y al servicio de que funciones el hospital para que las personas sean atendidas”.

Al presentar el informe “El pulso de la salud”, López-Gatell abordó el tema de las Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), la cual, aseveró continuará atendiendo a las mujeres que con que ya se encontraban en tratamiento.

“No se suspende ningún tratamiento. No se les va a suspender el servicio en esta entidad y va a seguir siendo financiada con dinero público“, apuntó.

ACV