Destituyen a dos maestros de la UAEMex por denuncias de acoso sexual

ESTADO DE MÉXICO.-  Dos maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fueron retirados de sus cargos por denuncias de acoso sexual.

Tras darse a conocer las acusaciones en contra de los docentes, el rector, Alfredo Barrera Baca dio las instrucciones para cumplimentar el cese de ambos, esto bajo el argumento de que la casa de estudios no tolera ninguna acción que atente contra la integridad de las estudiantes.

“No tolerará ningún acto, gesto, postura o acción que atente contra la dignidad de las mujeres universitarias”, aseveró.

A través de un comunicado, el académico exhortó a la comunidad estudiantil a acudir ante el personal de la oficina del Abogado General de la UAEMex, en caso de que se encuentren en un caso de abuso.

Destacó que dicha oficina se encargará de recibir y dar seguimiento a los casos que puedan presentarse.

Nota recomendada: Hombre ata, golpea y prende fuego a su pareja en Hidalgo

Además de esta facultad, otras más como las de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Artes Escénicas, Ciencias de la Conducta y Contaduría también han denunciado casos de acoso, así como reportes por grabación y toma de fotografías de connotación sexual a las alumnas.

DCVC