Destituyen a Roberto Valdovinos, funcionario de la SRE, por hostigamiento laboral

México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la destitución de Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), luego de que fuera señalado por acoso laboral.

La dependencia destacó que la baja se dio en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, adoptada por unanimidad.

A través de un comunicado, detalló que durante 2019, el Comité recibió cinco denuncias en contra del funcionario por trato inadecuado y hostigamiento laboral, las cuales fueron analizadas e investigadas a lo largo del año.

Destacó que las conductas señaladas en las acusaciones afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que se dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo.

Nota recomendada: Mala señal que se satanice a farmacéuticas: Concamin

Se señaló que los derechos de Valdovinos Alba, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de diciembre de 2018, fueron respetados en todo momento, así como la garantía de audiencia y un estricto apego al debido proceso.

ACV