Destituyen a titular de la Policía en Cancún por ordenar disparar a manifestantes

MÉXICO.- El director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santamaría fue destituido luego de que ayer ordenara a sus elementos disparar durante la manifestación en la que pedían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

Los hechos violentos ocurrieron la noche de este lunes en Cancún, donde se llevaba a cabo una manifestación de hombres y mujeres para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como Alexis; sin embargo, la situación se salió de control cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal comenzaron a disparar sus armas de fuego contra los presentes.

Por lo anterior, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunció la destitución del titular de la SSP local, Eduardo Santamaría Chávez.  

Como resultado tres reporteros que acudieron a cubrir el evento resultados lesionados: Cecilia Solís y Roberto Becerril fueron heridos de bala y Selene Hidrogo fue agarrada a macanazos a pesar de que se identificó como prensa y le rompieron el celular.

De acuerdo con los reportes, la decisión fue tomada luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González culpara a Santamaría de haber sido quien ordenó disparar contra los manifestantes. 

“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, señaló.

DVC