compartir en:

México.-La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó el noveno caso de sarampión asociado a importación, en Cancún, Quintana Roo, el cual fue detectado en un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad canadiense.

Este caso se comprueba a menos de 24 horas de que se diera a conocer que una enfermera de 23 años de edad había contraído el virus luego de atender el pasado 4 de agosto, en un hostal privado de Playa del Carmen, a un joven austriaco que dio positivo a esta infección.

Mediante un comunicado la dependencia de la salud reportó que el nuevo paciente, que reside en el municipio de Solidaridad, inició con fiebre el pasado 17 de agosto, posteriormente, el 20 de agosto, se obtuvieron muestras de suero y exudado faríngeo, las cuales dieron positivo a sarampión.

Nota recomendada: Policías abaten a 'El Cachorro', presunto feminicida de enfermera en Puebla

El caso se clasificó como asociado a importación con base en su actividad profesional ligada al turismo, por lo que tiene constante contacto directo con viajeros internacionales.

Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento por encontrarse aún en periodo de transmisibilidad.

Cabe señalar que con este caso de sarampión en Quintana Roo, suman nueve los registrados en lo que va del año; uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, cuatro en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.

ACV 

 

TAGS EN ESTA NOTA: