Detención de García Luna destapará la corrupción: Alfonso Durazo

México.-La detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, permitirá destapar la corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico, en el país, aseveró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC).

“Esperamos que la detención del ex secretario de Seguridad Pública en Estados Unidos, ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, declaró en reunión con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Resaltó que la dependencia que encabeza cooperará otorgando información con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con el gobierno de Estados Unidos, país en el que fue detenido y en donde es acusado de nexos con el narcotráfico, el exfuncionario.

“La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana pondrá toda la información a su alcance a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que de las autoridades norteamericanas que ha iniciado el proceso contra el exsecretario de Seguridad Pública de nuestro país”, indicó.

Aseveró que “en este gobierno se acabaron los moches, los entres, las cuotas, la venta de patrullas, grados y ascensos”, y destacó que se tiene que “combatir la corrupción en el aparato público con énfasis en los cuerpos policiales, y muy particularmente en sus mandos”.

ACV