Detener NAICM implicaría retroceso para el país: Meade

José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia, aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), también implicaría detener el crecimiento del país ante el mundo; además afirmó que se perderían miles de empleos con la decisión, por lo que defendió la construcción y el desarrollo de dicho proyecto.

El representante de la coalición “Todos por México” aseveró, después de realizar un recorrido de dos horas por las futuras instalaciones del NAICM, que si se decide cancelar el proyecto, actualmente quedarían sin empleo 40 mil trabajadores, mientras que también se perderían 450 mil oportunidades de trabajo para los mexicanos.

“La única alternativa para darle competitividad a la ciudad es el aeropuerto que se está construyendo; implicaría, además, poner en riesgo la credibilidad y los contratos que se han venido generando. Para cuando termine este año, tendrá construida dos pistas y la torre de control”, aseguró Meade Kuribreña.

Puntualizó que la Ciudad de México ha perdido competitividad en los negocios; aseguró que si se quiere que la capital sea una gran ciudad, es necesario que esté muy bien comunicada.

Mikel Arreola, precandidato a jefe de Gobierno, también acompañó a Meade durante el recorrido.