Detienen a militares que sublevaron contra Nicolás Maduro

Venezuela.- El ministerio de Defensa de Venezuela anunció que arrestaron a un grupo de elementos de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo como ilegitimo.

De acuerdo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se detuvo a un “reducido grupo de asaltantes” pertenecientes a la GNB, el cual traicionó su juramento de fidelidad a la patria, por lo que se les aplicará todo el peso de la ley.

“Detenido reducido grupo de asaltantes adscritos al CZGNB número 43 que traicionó su juramento. Recuperado armamento y se encuentran actualmente aportando información de interés a los organismos de inteligencia”, indicó la FANB.

La madrugada de este lunes un grupo de soldados de la GNB, hizo un llamado a través de videos para desconocer a Maduro y exhortaron al pueblo venezolano y demás militares a salir a las calles y mostrar su disconformidad.

 

 “Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del cuartel y que circularon en las redes sociales.

Al respecto, el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, aseguró que lo sucedido en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que permea dentro de las Fuerzas Armadas.

 

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La Asamblea Nacional (Parlamento) se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, escribió Guaidó en Twitter.

Durante las detenciones de elementos de la GNB, algunos ciudadanos salieron de sus casas a defender a los militares y, con ello, mostrar su apoyo en el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, esto a tan sólo unos días de que tomará posesión para su segundo mandato.

Vah