Detienen a ‘La Güera’, novia de ‘El Jaguar’, líder del Cártel de Sinaloa

CHIHUAHUA- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, capturaron en el municipio de Madera, a Magdalena P. R., alias “La Güera”, de 18 años y quien sería pareja sentimental de ‘El Jaguar’, un de los líderes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la detención tuvo lugar a la altura del poblado conocido como Chuychupa, cerca de Las Varas, municipio de Madera, sitio donde se desarrollaba un operativo estratégico.

La joven se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo en Phoenix, Arizona, en el cual se transportaba cuatro costales blancos cargados con 32 kilos de mariguana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y un cargador de disco.

La detenida y los decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con autoridades del estado, Francisco Arvizu, alias  “El Jaguar”, quien fue extraditado en mayo de este año a Estados Unidos, controla las operaciones del narcotráfico del cártel de Sinaloa en la región noroeste de la entidad.

Este personaje ha sido el responsable de distintos enfrentamiento en municipios como Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc y Madera.

DCVC