Detienen a 10 por saqueos en tiendas de la CDMX

Ciudad de México. -Por diferentes robos a tiendas comerciales en la Ciudad de México, fueron detenidas 10 personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que alrededor de las 19:00 horas del pasado martes, se registró un asalto a un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, en Iztapalapa.

En ese lugar, fueron detenidas cinco personas por presuntamente robar equipos de telefonía celular y dos motocicletas.

Una hora más tarde, las autoridades fueron alertadas por un asalto a una tienda comercial en la colonia Romero Rubio, en la Venustiano Carranza. Elementos de seguridad detuvieron a tres personas cuando intentaban huir.

A la misma hora, el organismo indicó que una persona fue reportada por ingresar a una tienda en la Colonia Mártires de Río Blanco, e intentar sustraer diversos teléfonos celulares.

Otro robo fue en una tienda departamental en la alcaldía Cuauhtémoc alrededor de las 20:30 horas. Varias personas ingresaron al establecimiento para intentar llevar a cabo el delito, sin embargo, uniformados impidieron que los sujetos sustrajeran la mercancía y detuvieron a un implicado.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público correspondiente para determinar la situación jurídica de cada uno, informó la dependencia.