Detienen a 107 personas en “Operativo Mega” desplegado en cuatro delegaciones

Como resultado de un “Operativo Mega” a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y desplegado en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, 107 personas fueron detenidas por distintos delitos.

De acuerdo con la corporación, 22 personas fueron presentadas ante múltiples sedes del Ministerio Público, mientras que las otras 85, y debido a faltas administrativas, ameritaron Juez Cívico; además de siete vehículos remitidos a distintos depósitos vehiculares.

A través de un comunicado, la SSP-CDMX precisó que en la delegación Cuauhtémoc fue donde se efectuó el mayor número de traslados al Ministerio Público (MP) y ante un Juez Cívico (JC), con ocho y 54, respectivamente.  

En tanto, en Iztapalapa siete personas fueron remitidas a un Ministerio Público y nueve ante Juez Cívico; en Álvaro Obregón, dos a un MP y 16 a JC; mientras que en Gustavo A. Madero, cinco terminaron ante un MP y seis ante un JC.

De los vehículos asegurados por faltas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, y por estado de abandono, cuatro correspondieron a la Gustavo A. Madero; dos a Álvaro Obregón; y, uno a Cuauhtémoc.

Este operativo fue realizado con el fin de inhibir actos ilícitos en la vía pública, tales como robo en distintas modalidades, venta, compra y consumo de sustancias nocivas en espacios públicos, así como un reforzamiento de labores preventivas y de vigilancia.