Detienen a 108 migrantes hacinados dentro tráiler en Querétaro

QUERÉTARO.- Un total de 108 migrantes fueron detenidos cuando se encontraban hacinados dentro de un tractocamión que circulaba por la carretera México- Querétaro.

 Debido a que la unidad circulaba de manera irregular, policías estatales marcaron el alto al conductor y procedieron a revisar el interior del vehículo, donde descubrieron a más de un centenar de centroamericanos, los cuales pretendían llegar a la frontera norte.

El camión fue asegurado y trasladado a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo, en el trayecto, que iba custodiado por la Policía Federal, al ingresar al Boulevard Hidalgo, varios migrantes saltaron del camión y se escaparon, mientras que un joven de 16 años de edad, de origen guatemalteco resultó lesionado.

El herido fue atendido por los servicios de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil, quienes lo valoraron y curaron en el mismo lugar.

Cabe destacar que la caja del tráiler donde viajaban los migrantes tenían un doble piso, por lo que las personas viajaban hacinadas, sin agua y sin comida, de acuerdo con las autoridades.

DCVC