Detienen a 12 personas por presunto narcomenudeo en Héroes de Padierna

Ciudad de México.-  Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 10 hombres y dos mujeres por narcomenudeo en la colonia Héroes de Padierna.

Gracias a una orden de cateo, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, se aseguraron 119 bolsas pequeñas con hierba verde y 130 con polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, el inmueble era identificado como probable punto de venta de droga de una banda que aparentemente operaba en la zona.

Además de las 10 personas detenidas en el domicilio, se arrestó a otras dos que se encontraban a bordo de distintos vehículos con los que posiblemente intentaron huir tras notar la presencia policial.

Los ahora detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.