Detienen a 14 presuntos criminales, investigan si están ligados a ejecuciones en Uruapan

México.-El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que detrás de las ejecuciones ocurridas en Uruapan, Michoacán, se encuentra una disputa histórica entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la célula delictiva identificada como “Los Viagra”.

Durante “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal, los cuales, precisó Durazo, podrían estar relacionados con la masacre que dejó al menos 20 ejecutados en la citada ciudad.

“Una de las principales líneas de investigación de estas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer de Michoacán específicamente en Uruapan”, detalló el funcionario federal.

Destacó que los presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión de armas largas e indicó que la acción se logró durante un operativo entre elementos de la Marina y de la policía estatal de Guanajuato.

Señaló que sobre las detenciones “estamos en proceso de investigación y ya les daremos más información”.

Por su parte, López Obrador lamentó que entre los presuntos criminales arrestados se encuentren dos jóvenes de 16 años, lo que señaló “es algo muy doloroso”.