Detienen a 15 huachicoleros en un operativo en Hidalgo

Agentes de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), efectuaron un operativo en Hidalgo para combatir el tráfico ilegal de hidrocarburo, del cual resultaron detenidas 15 personas y fueron asegurados cerca de 16 mil litros de combustible.

Desde la madrugada de ayer, elementos de la División de Seguridad Regional, en acoplamiento con elementos ministeriales federales, ejecutaron una orden que consistía en el cateo de cinco inmuebles, localizados en la comunidad del Aserradero, esto en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Durante el operativo, y en el cual no se registró ningún disparo de arma de fuego, fueron localizados múltiples contenedores de distintos tamaños que en su conjunto sumaban 16 mil litros de capacidad, mismos que se hallaron llenos de combustible del cual no pudieron acreditar su posesión legal.

En los cateos, también fueron decomisadas cinco armas largas, una corta, y cerca de 80 cartuchos efectivos de diferentes calibres, así como 12 vehículos de redilas y al menos tres camionetas de carga.

De acuerdo con la Policía Federal, los vehículos asegurados están adaptados para el traslado de hidrocarburos obtenidos de las tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).