Detienen a 25 policías de tránsito por protestar en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, 25 uniformados de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que se manifestaban contra su director General, Sergio Almaraz Ortiz, fueron arrestados por 30 policías municipales.

Los protestantes fueron acusados de los delitos de coalición, negación del servicio público, abandono del servicio público, promoción de conductas ilícitas, motín y amenazas; informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“La detención fue en términos de flagrancia, después de que agentes de la policía municipal atendieron un llamado recibido al número de emergencia, donde reportaron una coalición entre los agentes adscritos a dicha dependencia, exigiendo de manera agresiva la destitución del director General de Vialidad, Sergio Almaraz Ortiz y del director Operativo, Daniel Pérez García”.

Antes de la manifestación, Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la SSPM, pidió a los elementos de la dependencia pidió la creación de una comisión, para dialogar y llegar a un acuerdo, debido a que los malos entendidos estaban perjudicando a la población.

“Ante la negativa de los elementos de vialidad, se optó por ingresar a las instalaciones, rompiendo la malla ciclónica con unas pinzas, por lo que en un nuevo intento de dialogar en una forma accesible y proponer soluciones por mejores medios, los agentes viales amedrentaron a los municipales con agresiones verbales, comenzando a empujar al secretario, además de desenfundar y apuntar con el arma larga de cargo al personal de policía”.

Los unifomrados municipales utilizaron la fuerza para detener a sus compañeros de tránsito, quienes supuestamente les ofrecieron dinero para evitar ser arrestados.

Por su parte, los policías de tránsito exigían la renuncia de su director, por las injusticias en contra de un compañero.

“¡Vete a chingar a tu madre Almaraz, ya no te queremos, vete, lárgate, fuera, queremos que se vaya por ojete, está forzando a un compañero a que renuncie cuando él tiene a un hijo con leucemia!”.

NJAR