Detienen a seis presuntos responsables de planear ataque contra Macron

Francia.- Elementos de los servicios antiterrorista de Francia, detuvieron a seis presuntos responsables que planeaban atacar al presidente Emmanuel Macron.

Según la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI), las detenciones se hicieron después de recibir una denuncia en la que informaban de una posible acción violenta en contra del mandatario.

Se presume que los detenidos pertenecen a la extrema derecha y fueron arrestados en tres zonas diferentes: Lyon, Moselle e Ille-ey-Vilaine. Entre los arrestados hay una mujer y las edades de los implicados van de los 22 a 62 años de edad.

El ataque que planeaban los ahora detenidos era impreciso y poco estructurado, señaló una fuente judicial.

Sin embargo, este arresto se da en el marco de las declaraciones del presidente Macron el pasado domingo en las que aseguró que la amenaza del movimiento de extrema derecha en Francia iba en aumento.

Macron va por creación de un ejército

Emmanuel Macron propuso crear un “ejército paneuropeo” que tenga como finalidad defender los países del bloque comunitario para no depender de la ayuda de Estados Unidos.

“No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército (…) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma”, declaró el mandatario en entrevista con radio Europe 1.

 

Vah