Detienen al hijo del narco Ramón Matta Ballesteros en Colombia

Bogotá.-Autoridades de Colombia informaron hoy la captura de Ramón Matta Waldurraga, hijo del capo hondureño Ramón Matta Ballesteros, quien fuera socio del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, informó el diario local El Tiempo.

Matta Waldurraga fue detenido en el aeropuerto internacional de Colombia, El Dorado, el 30 de diciembre cuando ingresaba al país. Las autoridades del país decidieron aprehenderlo al detectar que la interpol emitió una ficha de captura en su contra.

El Ministerio de Migración y la Policía Judicial le informaron al detenido que el gobierno de Honduras solicitó su búsqueda por estar acusado en su país de origen por lavado de activos.

Aproximadamente dos años antes inició un juicio desde Colombia, con las autoridades de Estados Unidos, que decidieron condenarlo a 26 meses de detención y en octubre fue liberado por completar su condena.

Las autoridades Hondureñas ya solicitaron su extradición, pero su equipo de abogados, tanto en Colombia como en Honduras hacen lo posible para que llegue a su país natal, informó su abogado, Marlon Duarte al diario hondureño La Prensa.

Nota recomendada: Buscan garantizar derecho de identidad a migrantes y repatriados

Su padre fue aliado de los capos de las drogas Pablo Escobar en Colombia y de Miguel Ángel Félix Gallardo de México, su fortuna fue tal que se ofreció a pagar la deuda externa de su país.

En Colombia fue capturado y liberado por un millonario soborno, pero poco después Estados Unidos lo localizó y extraditó, actualmente cumple una condena perpetua en el estado de Colorado.

Notimex