Detienen a alumna de CCH Vallejo que vendía brownies con mariguana

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo fue detenida durante esta tarde luego de que fuera descubierta vendiendo brownies presuntamente elaborados con mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

De acuerdo con el reporte policial, la joven, identificada como Natividad “N” y de 16 años de edad, fue descubierta por autoridades educativas cuando intentaba comercializar repostería con mariguana, no obstante, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista acudieron al llamado del director del plantel, quien solicitó su apoyo.

Una vez identificada y cuestionada sobre la venta de dichos productos, la estudiante de tercer semestre fue entregada a las autoridades capitalinas junto a 30 panquecitos envueltos en papel aluminio.

Posteriormente, la menor de edad fue remitida a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Previo a su presentación ante el representante social y acorde con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México”, detalló la corporación.