Detienen a cinco empleados de La Feria por homicidio y lesiones

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco empleados del área de mantenimiento y supervisión de La Feria de Chapultepec, fueron detenidos acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas luego del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre donde dos jóvenes perdieron la vida y dos personas más resultaron lesionadas.  

Durante la audiencia realizada el pasado martes después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, un juez de Control determinó vincular a proceso a cuatro trabajadores del parque.

Asimismo, se les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso de libertad.

Los implicados fueron identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”.

Mientras que al quinto imputado de nombre Franco “N”, se le decretó auto de no vinculación por lo que quedó en libertad inmediata, además de que fuentes oficiales dijeron que la investigación a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo logró comprobar la responsabilidad de los vinculados tras los hechos.

La vinculación no amerita la prisión preventiva oficiosa ni justificada, no obstante, cada una de las personas tendrán que reparar el daño a las víctimas e incluso, el juez ya determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

DCVC