Detienen a Cipriano Charrez, exdiputado de Morena acusado de homicidio culposo

México.-Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado de Morena, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en coordinación con elementos de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, el también expresidente municipal de Ixmiquilpan fue capturado este viernes y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

La detención de Charrez, quien es acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio, se dio de manera sorpresiva debido a que recientemente había obtenido un amparo para evitar ser aprehendido.

En dos ocasiones seguidas, el exdiputado no se presentó a la primera audiencia, la última con el pretexto de tener un cuadro de salmonelosis, por lo que la audiencia se había reprogramado para el próximo 23 de septiembre.

Nota recomendada: López Obrador se reúne con presidente electo de Guatemala

La noche del 6 de Octubre de 2018, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, Charrez Pedraza viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, que se impactó contra un taxi, el cual se incendió y en el que murió el chófer de la unidad.

Por esto, Charrez es señalado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

ACV