Detienen a Dámaso López, sucesor del “Chapo Guzman” en la Miguel Hidalgo

Conocido popularmente como “EL Licenciado”, Dámaso López, presunto líder actual del Cártel de Sinaloa y sucesor de Joaquín “El Chapo Guzmán”, fue detenido la madrugada del día de hoy en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.

La detención fue efectuada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De acuerdo con la información de las autoridades, Dámaso López fue detenido en la colonia Anzures luego de un operativo para cumplir con dos órdenes de cateo. 

El presunto líder del Cártel de Sinaloa se encontraba con su esposa: Rocío “N” al momento de su detención en el residencial Hares ubicado en Avenida Ejército Nacional 225. 

A “El Licenciado” se le acusa de delincuencia organizada y de ser uno de los generadores de la violencia que actualmente acosa a los habitantes de Sinaloa.