Detienen a dos hombres con 20 mdp en calles de la CDMX

Ciudad de México.- Con 20 millones de pesos en efectivo fueron detenidos, la mañana de este lunes, dos hombres en la zona Centro de la Ciudad de México. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron que elementos de esta demarcación sorprendieron a los sujetos que iban a bordo de una camioneta de lujo sobre la calle Isabel la Católica, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier. 

Según los reportes, al momento de que los policías les marcaron el alto, los sospechosos se mostraron nerviosos, lo que dio paso a los uniformados a realizar una inspección en el vehículo y ahí fue donde encontraron los fajos de billetes. 

Al ser cuestionados sobre la procedencia del dinero, los señalados no supieron responder ni comprobar la legal posesión del efectivo. 

Los inculpados fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República para que se les deslinde responsabilidades por el delito de recursos de procedencia ilícita. 

Información dada a conocer por el periódico El Universal señala que los individuos declararon que recibieron órdenes de llevar la maleta con el dinero a la sede del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en la colonia Buenavista. 

Pero el PRI se delindó del hecho, a través de un comunicado: