Detienen a dos por robo en la Central de Abasto

Ciudad de México. -Tras ser sorprendidos cuando sustraían mercancía de un local, dos hombres fueron detenidos en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alertados por la presencia de un vehículo color blanco, que había ingresado al área de abarrotes, del cual descendieron dos hombres, quienes en actitud inusual entraron a una de las bodegas.

Los uniformados acudieron al área donde observaron a dos sujetos que bajaban de las escaleras con productos del local y al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida, pero fueron detenidos en el lugar.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales efectuaron una inspección preventiva a los probables responsables y al vehículo, donde ubicaron una pantalla y diversa mercancía, propiedad del local, misma que fue asegurada.

Al sitio de la detención, arribó el dueño del establecimiento y reconoció plenamente los productos como de su propiedad, por lo que solicitó el apoyo de los policías para proceder legalmente contra los sujetos.

Por tal motivo, los dos hombres de 21 y 29 años de edad, fueron presentados junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.