Detienen a 'El Titi', presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

México.-Este domingo fue detenido Eliseo “N”, alias “El Titi”, presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

“El Titi”, de 23 años de edad, tiene antecedentes de portación de arma de fuego, y es señalado por su presunta relación en el delito de homicidio.

A través de un comunicado la dependencia declaró que durante un operativo, en el que no se realizó ni un solo disparo, también se detuvo a Alfonso “N”, “El Indio”, de 42 años de edad y a Paola “N” de 23 años.

La FGE reportó que la información recabada por sistemas de inteligencia señalan a Eliseo como probable líder de un grupo de homicidas de la organización radicada en San Rosa, con operación en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

La detención se logró en un operativo conjunto de la FGE y del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, quienes, como parte del seguimiento de investigaciones relacionadas con la irrupción de personas armadas en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya el pasado 18 de abril fueron conducidos a dos inmuebles en la comunidad de Neutla en el municipio de Comonfort.

La Fiscalía señaló que en ese ataque un grupo de hombres armados intentaron llevarse a Armando “N”, acusado de delitos contra la salud, lo que generó la agresión a agentes policiacos quienes repelieron el ataque que dejó como saldo la muerte de Armando y de uno de los atacantes.

Tras obtener las órdenes de cateo los agentes acudieron a la zona identificada, en donde aprehendieron a los tres presuntos criminales. En el lugar se hallaron los cuerpos de al menos cuatro personas, por lo que ya se trabaja para identificarlos.

Además, se aseguraron 16 armas largas, más de mil 800 cartuchos útiles, un kilo de marihuana, dos paquetes de polvo blanco con características de la cocaína, chalecos balísticos, pasamontañas, fundas para arma de fuego, tres vehículos, una motocicleta y una moto acuática.

acv