Detienen a empresarios que denunciaron a Ana Guevara

BOCA DEL RÍO.- Los empresarios que denunciaron a la Conade y a su titular, Ana Gabriela Guevara, por un presunto acto de extorsión, fueron detenidos por la Policía Ministerial de Veracruz, por los delitos de presunto homicidio y desaparición forzada.

En la madrugada de este martes, elementos de la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron efectiva la orden de aprehensión girada por un juez contra Jesús ‘N’ y Rafael ‘N’, en un operativo realizado en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

La situación dio un giro contra los empresarios que sostienen un litigio en contra de funcionarios de la Conade y Ana Guevara, ante la Fiscalía para el combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, porque presuntamente exigió un cobro para adjudicar un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA).

Para Guevara se trata de una calumnia y de un ataque al que denominó “fuego amigo” para desprestigiarla, por sus aspiraciones para ser gobernadora de Sonora.

Además, la Conade también ha sido señalada por un gasto de 72 millones de pesos, donde presuntamente contrató aviadores, amigos y familiares, un personal que sólo hacía acto de presencia en oficinas y que cobraba entre 35 y 41 mil pesos.

En otro de los capítulos que rodean la novela de Ana Guevara, los empresarios detenidos denunciaron que en junio fueron agredidos a tiros por un comando con armas de grueso calibre.

Y lo último sobre el caso fue una nueva acusación por parte de los abogados de la empresa CIMCSA, por un presunto intento de soborno para detener el proceso legal en contra de Ana Guevara.

JLR