Detienen en La Condesa a 31 personas por narcomenudeo; los ligan a La Unión de Tepito

Ciudad de México.- Luego de un operativo de combate a la delincuencia realizado en dos antros de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc,  agentes capitalinos dieron un duro golpe a las finanzas del Cártel Unión Tepito, pues durante el  dispositivo se detuvieron a 31 personas y se aseguraron dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas.

Luego de comprobarse la venta de droga, los agentes  iniciaron los expedientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante el cateo se detuvieron a dos personas comprando droga, quienes confesaron la forma de operar de los criminales, cuya célula criminal se encuentra asentada en Tepito.

Luego de que se aprobaran las órdenes de cateo, agentes de la Policía de Investigación acudieron a dichos bares en donde detuvieron  a 14 personas, 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína, 273 de metanfetaminas y dinero en efectivo.

En el segundo bar fueron aseguradas  711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas, tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas.

60 agentes de la Policía de Investigación, peritos en criminalística y seis agentes del Ministerio Público participaron en el dispositivo de seguridad; el inmueble quedó asegurado para someterlo al ejercicio de extinción de dominio.

JTR