Detienen en la Magdalena Contreras a presunto asesino del empresario francés

Ciudad de México.-  La policía capitalina detuvo la tarde de este lunes a una persona por su presunta relación con el homicidio de los empresarios restauranteros Baptiste Jacques Daniel Lormand, de origen francés, y su socio mexicano Luis Orozco Navidad.

A través de redes sociales el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, reportó la detención de dicha persona, misma que ocurrió en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Señaló que con esta detención se confirma que el móvil del doble crimen es el robo de unas botellas de licor de alga gama y con valor económico considerable, como lo dio a conocer el propio funcionario durante el domingo pasado.

Hechos 

El empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y uno de sus socios comerciales fueron vistos por última vez el pasado 26 de noviembre y sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Baptiste Jacques de 45 años, presentaba señales de golpes y manchas de sangre en la cabeza, sin embargo, la dependencia descartó que se trate de un homicidio relacionado con un secuestro, extorsión o cobro de piso ya que ni la esposa ni ninguna otra persona cercana al ciudadano extranjero reportaron la solicitud de algún pago para el rescate.

Ambos trabajaban en el ramo restaurantero en la zona de Polanco y se dedicaban también a la venta de bebidas alcohólicas de lujo.

Omar García Harfuch, indicó que ya se iniciaron las investigaciones necesarias y las principales líneas de investigación apuntan a que el móvil del delito fue por cuestiones relacionadas a sus actividades empresariales.

"Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer, fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial", señaló el jefe de la policía.

García Harfuch afirmó que la dependencia ha identificado un modus operandi de grupos criminales que se dedican a agredir y en ocasiones asesinar a empresarios con pretexto de transacciones acordadas