Detienen extorsionador en Azcapotzalco

Tras obligar a una persona de un banco a realizar depósitos sin efectivo y robar el dinero de la caja, un hombre de 31 años de edad fue detenido en un estacionamiento de la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con primeros reportes, el acusado actuó con un compañero a distancia, mismo que a través de un teléfono celular, que le fue entregado al dependiente de la sucursal bancaria, amenazó al cajero y le proporcionó los números de cuenta donde debía realizar múltiples depósitos a cambio de que el sujeto armado no le hiciera daño.

Según investigaciones, el ahora detenido entró a una sucursal bancaria localizada en la calle Norte 73, donde realizó dicha operación e intentó huir del sitio, sin embargo, al momento de la huida éste fue detenido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del cómplice, así como su ubicación; no obstante, si el hombre detenido es declarado penalmente responsable, podría alcanzar una sanción de hasta 18 años en prisión por el delito de extorción y otros 8 por robo calificado.