Detienen a feminicida de Nancy; la mató para cobrar seguro y quedarse con hija de ambos

México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó que fue detenido el presunto feminicida y expareja de Nancy Guadalupe Morales, quien perdió la vida a balazos la semana pasada luego de dejar a su hija en la escuela en el municipio de  Tequisquiapan.

Junto con él, fueron arrestados dos hombres de origen hondureño quienes probablemente fueron contratados por el agresor principal para asesinar a la mujer con quien mantuvo una relación y tuvo una hija.

En conferencia de prensa  la titular de la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida de Mujeres de la FGE, Mahyra Rufino, señaló que la detención se dio este domingo en Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Sobresale que el móvil del crimen era que la expareja de la ahora occisa cobrará un seguro de vida de la víctima del cual presuntamente él era beneficiario y que se quedará con la custodia de la hija de ambos.

Este fin de semana, en redes sociales fue difundida una carta en la que Nancy, asesinada el pasado 20 de junio en las inmediaciones de la institución educativa a la que asistía su hija, pedía al gobernador de Querétaro apoyo debido a que temía ser asesinada por el papá de su hija.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, se lee en la misiva.

ACV