Detienen a funcionario del IMSS que cobraba por servicios

Luego de solicitar de manera ilegal un pago de 150 mil pesos a cambio de  reclasificar la prima de riesgo de trabajo de un contribuyente, un funcionario de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la aprehensión fue efectuada en un operativo, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), después de que se presentase una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la dependencia de salud.

El servidor público, adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido en flagrancia cuando recibía el monto solicitado, razón por la que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con el fin de determinar situación jurídica y bajo los cargos de presunto cohecho y abuso de autoridad.

Antes dichos hechos, el Órgano Interno de Control en el IMSS realiza las diligencias necesarias para integrar el expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Asimismo, y en dicho documento, el IMSS refrendó su compromiso para actuar conforme a derecho en contra de cualquier acto de corrupción o soborno de sus servidores públicos.