Detienen a hombre armado en Harvard

La policía detuvo hoy a un hombre armado en las inmediaciones de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos, sin pasar a mayores pero con el temor a un posible nuevo tiroteo como los recientes en El Paso, Texas; Dayton, Ohio y Chicago, Illinois.

La universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área debido a un operativo policial, pero después de alrededor de una hora de tensión, la institución y la Policía de Cambridge confirmaron la detención del hombre de 31 años de edad.

"Por favor, eviten la zona de las calles JFK y Eliot debido a la búsqueda policial de un potencial atacante armado. Refúgiense si están en el área”, escribió poco antes la universidad en su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: Rechaza INE cancelar "mañaneras" de López Obrador

Finalmente, después de una gran búsqueda en el área de Harvard Square, la policía arrestó a Sohan Panjrolia, buscado por asesinar a su padre con un rifle de asalto la noche del sábado en Filadelfia, según el diario The Boston Globe.

Panjrolia es un ex estudiante de la Universidad de Harvard y sufre de esquizofrenia. Una investigación inicial llevó a la policía a creer que podría haber estado en el área de Harvard Square.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años de edad, abrió fuego con un rifle AK-47 en un centro comercial de El Paso, causando 22 muertos, mientras la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó contra un grupo de personas que esperaba ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos.

Notimex