Detienen a hombre con subametralladora en Iztapalapa

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Santa Cruz, detuvieron a un presunto asaltante, quien con una subametralladora, intentaba despojar de sus pertenencias a un automovilista en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado, el hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 14:50 horas, cuando los policías realizaban labores de seguridad y se percataron que varias personas les hacían señas de auxilio, se acercaron al punto de emergencia, en Eje 5 Sur y calle Rosario Castellanos, donde ubicaron a un hombre que amagaba a su víctima. Al notar la presencia policial, el imputado, de 31 años emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las calles aledañas.

Momentos después, el hombre fue alcanzado y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección de seguridad, en la que se le encontró una subametralladora calibre .22 milímetros, color negra, con un cargador y seis cartuchos útiles; además, de 21 cartuchos del mismo calibre en una de las bolsas del pantalón.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

IMCM