Detienen a hombre por amenazar de muerte a Trump

FLORIDA.- Chauncy Devonte Lump, residente en el sur de Florida, fue denunciado penalmente por haber amenazado de muerte al presidente de EE.UU., Donald Trump, a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, según documentos judiciales.

A través de su cuenta de Facebook, el hombre, quien se desempeña como guardia de seguridad de Florida, amenazó con matar al mandatario argumentado “él mató a mi líder y yo tengo que matarlo”.  Esto mientras mostraba un fusil semiautomático.

Por favor, ¿dónde está Donald Trump?", se pregunta Lump en el video, en el que aparece con la cara cubierta de crema blanca, un turbante y lo que parece una cortina de baño cubriéndole el cuerpo. 

Luego de que un empleado de Facebook les avisara de la existencia del vídeo en la cuenta del usuario "BlackMan Vs America", el hombre fue detenido cuando se encontraba en su casa por agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward.

El caso de Lump fue catalogado como "información falsa de bomba, explosivo o armamento de destrucción masiva", de acuerdo con el registro de su detención.

Al ser cuestionado, el implicado, un afroamericano de 26 años, admitió haber creado el video en respuesta por la muerte de Soleimani, pero aseguró que se trataba de una broma.

No obstante, enfrenta cargos federales por amenazar con matar al presidente y por el momento permanece tras las rejas con una fianza de 100 mil dólares.

DCVC