Detienen a hombre por robo a transeúnte en la Álvaro Obregón

Tras despojar a una transeúnte de su teléfono celular y cartera, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, en la delegación Álvaro Obregón.

El robo ocurrió en el cruce de las calles Luis Khune y Cóndor, en la colonia Las Águilas, donde agentes arribaron luego de ser alertados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente.

La víctima, una mujer de 47 años de edad, relató que un hombre le había amenazado con un cuchillo y la había despojado de su dispositivo móvil así como de una cartera con dinero en efectivo, y, se había ido corriendo, razón por la que fue perseguido.

Al momento de su detención, al presunto responsable se le encontró un celular y una cartera con las características que la denunciante había mencionado, además de un cuchillo “cebollero” y una mochila azul que utilizó para a realizar el robo.

El hombre fue identificado plenamente por su víctima y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transeúnte.

Asimismo, y tras verificar al implicado en la base datos de la SSP capitalina, se constató que el ahora detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos ellos relacionados con el delito de robo con violencia.