compartir en:

México.-La Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de detención formal con fines de extradición, en Almoloya de Juárez, Estado de México, contra Miguel Ángel Rodríguez, mejor conocido como Alfa Metro, ex jefe regional de la asociación delictiva Los Zetas.

A través de un comunicado la FGR informó que el detenido es requerido por una corte de Texas para ser procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas, asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Fueron agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, quienes cumplimentaron la orden de detención.

En tanto, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en dicha entidad, libró el mandamiento.

El implicado, quien operaba en la zona norte del estado de Coahuila, fue detenido por elementos de la Marina en octubre de 2012 y recluido en un penal del Estado de México.

Miguel Ángel tenía bajo su responsabilidad el control operativo de miembros de la organización delictiva en las ciudades de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales.

Luego de más de seis años preso, la FGR cumplimentó la orden cuando Rodríguez salía del penal mexiquense.  

acv

TAGS EN ESTA NOTA: