Detienen a justiciero por asesinato a ladrón en la colonia Morelos

Un hombre de 37 años fue detenido este jueves por asesinar a un asaltante y lesionar a otro en la delegación Venustiano Carranza, a pesar de haber actuado en defensa propia.

Las cámaras de seguridad de la colonia Morelos lograron captar el momento en que los presuntos delincuentes sorprenden al hombre a bordo de su camioneta color rojo y lo intentan amagar. El video se dio a conocer el pasado 25 de agosto luego se hacerse viral en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: Automovilista balea a dos sujetos que lo intentaban asaltar [Video]

Sin embargo, el conductor saca un arma de fuego y dispara contra los jóvenes, quienes circulaban en una motocicleta. Uno de ellos recibió los impactos de bala en el pecho, pero consiguió escapar, y el segundo joven quedó tendido en el suelo y perdió la vida.

Al percatarse de sus actos, el “justiciero” se retira del lugar para evitar el arresto, hasta que los elementos de la Policía de Investigación logran detenerlo. 

De acuerdo con el portal El Universal, se mencionó que el detenido era un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta el momento decidió reservar su derecho a declarar.

Hasta ahora se espera la respuesta del juez, quien va a definir si el “justiciero” realmente actuó en defensa propia.