Detienen a Keiko Fujimori por caso de lavado de dinero

Lima.- Keiko Fujimori, dirigente del partido opositor Fuerza Popular fue detenida este miércoles a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú. 

La también hija del expresidente Alberto Fujimori quedó bajo arresto luego de asistir a un tribunal donde fue interrogada sobre la investigación por presunto lavado de dinero que realizaría junto con su esposo, el estadounidense Mark Vito. 

El Canal N de la televisión peruana captó el momento en el que Keiko Fujimori era detenida. 

La orden de aprehensión girada por el juez Richard Concepción Carhuancho es “preliminar”, es decir Keiko estará privada de su libertad 10 días junto a otras 19 personas, entre ellas dos exministros en el gobierno de su padre, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, así como otros sospechosos de participar como intermediarios en financiamientos de la compañía brasileña Odebrecht para la campaña electoral de la inculpada. 

"Existe evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial", precisa la resolución judicial. 

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, calificó la detención como “una resolución arbitraria y abusiva”. 

"Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", dijo la litigante en entrevista para el Canal N, además aseveró que es "una medida sin fundamento" porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.