Detienen a 'La Liebre', líder de 'Los Zetas' vinculado con matanza de familia en Coatzacoalcos

México.-Fue capturado Alain López Sánchez, “La Liebre”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas”,” quien fue vinculado al asesinato de cuatro menores y sus padres en Coatzacoalcos, Veracruz.

La detención ocurrió la noche del domingo en un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Marina, de Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de la Policía Federal, quienes cercaron al sujeto y lo arrestaron en el malecón de Coatzacoalcos.

Miguel Ángel Yunes, quien fuera gobernador de Veracruz, había ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información acerca del paradero de  “La Liebre”, pues fue señalado de ser el autor del asesinato de la familia Martínez Pech en 2017.

En junio de 2017 un comando armado ingresó a un domicilio en la colonia Nueva Calzadas, y asesino a un taxista, a su esposa y sus cuatro hijos de 3, 4, 6 y 9 años respectivamente, luego de los hechos Yuenes acusó a Alain de la multiple ejecución.

Además, está relacionado con el grupo delictivo dirigido por Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, supuesto líder de “Los Zetas”  en Coatzacoalcos, y quien fue detenido en julio de 2017 en Villahermosa Tabasco.

López Sánchez es acusado de tráfico de drogas y portación de armas exclusivas del ejército; por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

acv 

Te recomendamos: Se cometen más homicidios de las 6:00 a las 12:00 horas, asegura AMLO