Detienen a la tía de la menor torturada por su abuela en Ixtapaluca

La tía de la menor que fue torturada y abandonada en la calzada Ignacio Zaragoza por su abuela fue condenada luego de que se descubriera que ella fue quien compró las cadenas que utilizaron para atar a la niña de 7 años.

Un juez vinculó a proceso a la familiar y le dictó prisión preventiva, por lo que deberá cumplir un periodo de cinco meses en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla mientras se realizan las indagatorias complementarias. Por este mismo caso, la abuela también fue detenida y cinculada a proceso.

Un agente del Ministerio Público, en cumplimento con la orden de aprehensión, acusó que la hoy imputada y la abuela, en compañía de otro sujeto, abandonaron a la menor el pasado 21 de diciembre en la calle 67 de la colonia Ignacio Zaragoza, donde fue localizada.

De acuerdo a la denuncia, la menor estuvo privada de su libertad en un cuarto ubicado en la colonia Cuatro Vientos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Según la menor, tres de sus primos también fueron víctimas de la abuela.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a otro niño víctima de la "abuela torturadora"