Detienen a miembros de la Familia Michoacana en Edomex

México.- Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, incautaron varias casas de seguridad y de operación de la Familia Michoacana, aparte de detener a posibles halcones del grupo criminal.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad: Francisco Daniel Zaragoza Medrano de 16 años, “La Carpa” y Carmela Hernández Flores de 17 años, “La Chabela”, quienes aseguraron ser halcones de la Familia Michoacana.

Los otros dos detenidos fueron Norberto Carbajal de 36 años, alias “La Chana”, quien dijo realizar labores de halconeo a las afueras de la comunidad de Palo Amarillo, y José Dámaso Alpizar, conocido como “El Huache” o “Comando 47”.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos eran responsables de otorgar información a la Familia Michoacana sobre los tres órdenes de gobierno, en los municipios de Sultepec y Texcaltitlán.

Por otra parte, aseguraron radios de comunicación, droga, celulares y una libreta; sin embargo, no se dio a conocer el contenido de está, pero podría tener información sobre palabras y nombres clave de miembros de la organización.

NJAR