Detienen a narcomenudistas en Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX atraparon a presuntos narcomenudistas en diferentes alcaldías.

Como parte del reforzamiento de seguridad en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México atraparon a seis presuntos narcomenudistas, de los cuales, dos de ellos son reincidentes.

Tras el arresto, los integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) confiscaron 102 bolsas con hierba verde, así como dinero en efectivo.

La primera acción que se llevó a cabo tuvo lugar en la esquina de las calles María Olmos y Andador Olmos, colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa. En este domicilio se arrestaron a dos hombres de 31 y 26 años de edad, los cuales tenían 22 envoltorios de papel blanco con cocaína en piedra, además de seis bolsas pequeñas de plástico transparente con mariguana y 200 pesos en efectivo.

El operativo que se realizó en la delegación Cuauhtémoc, los policías se dieron cita en la  esquina de las calles Héroes y Magnolia, colonia Guerrero, en ese lugar capturaron a dos hombres cuando intercambiaban paquetes hechos con bolsas de plástico. Los detenidos rondan los 37 y 20 años de edad, a éstos se les decomisaron 31 bolsas traslúcidas que contenían mariguana.

De estos dos últimos detenidos, se corroboró que el individuo de 37 años cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte (2005 por los delitos de lesiones y robo agravado), mientras que el de 20 años, está vinculado a tres indagatorias (2007, 2010 y 2011 por el delito de robo a transeúnte). 

Por último en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la avenida Del Recreo en la colonia Santa Anita, en Iztacalco, detuvieron dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, en posesión de 65 bolsas de plástico transparente con vegetal parecido a la mariguana y 250 pesos en efectivo.