Detienen a pareja en Edomex por su relación en 10 feminicidios

Por Nadia Alcázar

Ecatepec.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestó a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja, por su relación con 10 feminicidios y por transportar restos humanos en una carriola.

Tras la desaparición de tres mujeres en el municipio Ecatepec, en los meses de  abril, julio y septiembre, elementos de la dependencia comenzaron con la investigación, que llevó al arresto de la pareja.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, explicó las indagatorias mostraron una relación entre las mujeres y los arrestados.  

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos".

El pasado jueves 4 de octubre la pareja, que salió del domicilio con una carriola, fue interceptada por los uniformados.

La intención era cuestionarlos sobre las mujeres desaparecidas, sin embargo, al revisar la carriola que llevaban encontraron restos humanos en su interior.

Ambos señalaron que había más partes de cuerpos en un lote baldío cercano, información que fue confirmada por elementos de la fiscalía y por la cual se cree que en al menos dos inmuebles hay más restos.

Juan Carlos “N” confesó, en presencia de su abogado, su participación en al menos 10 feminicidios.

Los dos imputados están puestos a disposición del Ministerio Público, en lo que integran la carpeta de investigación correspondiente, para presentarlos ante la Autoridad Judicial.

VENDIERON UN BEBÉ

El caso de la desaparición de una mujer, que iba con su bebé de dos meses, en la colonia Jardines de Morelos, dio pie al inicio de la investigación en contra de la pareja.

La pareja confesó que vendió a la infante, sin embargo, gracias a la información que dieron ya pudo ser localizada y reintegrada a su familia.

“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”.