Detienen a pareja que explotaba niños en la Cuauhtémoc

Agente de la Policía de Investigación (PDI) recuperaron a ocho víctimas de explotación laboral por parte de una pareja que obligaba a las víctimas a trabajar en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la CDMX.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) entre las víctimas rescatadas se encontraban 6 menores de edad y dos adultos, quienes trabajaban en la venta de dulces en la delegación Cuauhtémoc.

La mujer de 29 años de edad y su esposo fueron arrestados por el delito de trata de personas por explotación laboral contra los menores y adultos procedentes de diferentes estados del país y hablantes de dialectos.

Ante el trabajo conjunto de agentes del PDI y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas se dio con los responsables por los operativos en zonas de focos rojos.

Según el portal de El Universal, la pareja engañaba a los niños de estados de Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo para llevarlos a la CDMX y ponerlos a trabajar al ofrecerles pagos mensuales, alojamiento y comida.

Las autoridades ya trasladaron a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; mientras que tres de los menores están bajo el cuidado de la PGJ y los otros tres han sido entregados a sus familiares.